Includes Almendralejo celebra el Día Internacional de la Discapacidad con diferentes actividades

Includes Almendralejo celebra el Día Internacional de la Discapacidad con diferentes actividades
Fuente: RCB
Las instalaciones de Includes Almendralejo han servido esta mañana como lugar de encuentro de usuarios, profesionales, políticos, familias y representantes de otros centros escolares, el motivo la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.
Este día fue establecido el 3 diciembre desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en ese mismo año. El motivo, según los organizadores, era promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como aumentar la conciencia de su situación en todos los aspectos: políticos, sociales, económicos y culturales de la vida diaria.

Muchos son los pasos que se han dado desde entonces, aunque sigue quedando mucho camino por delante. Y acto como el celebrado hoy, permite dar a conocer el trabajo que se realiza desde Includes Almendralejo en todos los aspectos, y en estos tiempos con más énfasis ya que en el 2026 se celebrará el 50 aniversario de su fundación, en aquel entonces con el nombre de “Aprosuba”.

El vestíbulo del centro sirvió de emplazamiento para la lectura del manifiesto, que ayudaron a leer una representación de alumnos del colegio San Roque, también del Ruta de la Plata.
Una vez finalizada la lectura del manifiesto, fue el momento para las intervenciones de autoridades y cargos directivos de la entidad.

La primera en tomar la palabra ha sido la presidenta de la entidad, Inés Castañón, que agradecía la presencia de todos los presentes. Animaba a los usuarios a disfrutar del día y de las diferentes actividades, ya que, aunque sea un día para reivindica, también es un día de celebración de lo conseguido hasta ahora.
El último en tomar la palabra fue el alcalde, José María Ramírez, que manifestó que este día debe servir para recordar que hay que seguir luchando para avanzar, tanto en políticas sociales como en otros ámbitos.

No es cuestión de trabajar un día, sino todos los del año para ir consiguiendo la plena inclusión.
Después del acto protocolario, fue el momento del desayuno, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate con churros, antes de regresar a los diferentes talleres y actividades físicas.
EN DIRECTO
Más que copla
Update cookies preferences