REDACCIÓN // La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Almendralejo por su implicación en nueve robos perpetrados en taller, nave, casas de campo, casetas de riego, cebadero y un bar de los municipios pacenses de Azuaga, Berlanga, Los Santos de Maimona y Ribera del Fresno. Desde finales del pasado mes de diciembre, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra investigaba los robos perpetrados en una misma noche, en los que al parecer, los autores tras escalar y forzar los accesos de un taller, habían sustraído además de herramientas, maquinaria de automoción y dinero en metálico, un vehículo con el que posteriormente se habrían desplazado a diferentes localidades para llevar a cabo otras acciones delictivas. Entre ellas, accedieron a una nave, un cebadero, tres casas de campo y un bar, de las localidades de Azuaga, Berlanga y Los Santos de Maimona, sustrayendo herramientas, combustible, recaudación de máquinas recreativas y otros enseres.
Con los dispositivos de servicios establecidos, pruebas y vestigios recogidos en los lugares de comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de los robos. Gestiones que dieron sus frutos, tras interceptar el vehículo sustraído en vías urbanas de Almendralejo, ocupado por dos vecinos de esa misma localidad con gran parte de los efectos sustraídos, así como de otros objetos que se pudieron relacionar con dos robos perpetrados en casetas de riego de Ribera del Fresno. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.
Con las pruebas incriminatorias y colaboración de componentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Almendralejo, se les detuvo e instruyó diligencias por su implicación en la comisión de los nueve robos. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.