Mercedes Morán, vicesecretaria de agricultura del Partido Popular de Extremadura se ha reunido, junto a miembros del PP de Extremadura, con medio centenar de agricultores y ganaderos de diferentes sectores en Almendralejo.
Morán ha asegurado que durante los dos años del gobierno de María Guardiola se han logrado grandes avances en el campo extremeño. Es cierto que aún queda camino por recorrer, por eso se ha producido esta reunión, para escuchar las propuestas y necesidades de agricultores y ganaderos, para buscar soluciones y generar un futuro mejor para el sector primario.
Agradecía en primer lugar, Morán, la asistencia de los agricultores a la reunión y les pidió compartir los retos para seguir avanzando juntos.
De igual manera, Morán se refirió al regadío de Tierra de Barros y ha manifestado que el Partido Popular siempre ha apostado por el proyecto, afirmó que el Gobierno de María Guardiola, del Partido Popular, ha sido el único que ha puesto 20 millones de euros de fondos propios, tantos en los presupuestos del 2025 como del 2026 para iniciar las obras, pero ambos presupuestos fueron rechazados por la oposición.