Con la tradicional pegada de carteles comenzaba la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 21D
J.A. FORTE
05/12/2025
Fuente: RCB
Ya estamos en campaña electoral, todos los partidos en estas últimas semanas han ido multiplicando sus actividades en este sentido, con encuentro con militantes, simpatizantes, visitas a empresas y otra, desde las doce de la noche estamos en plena vorágine electoral.
El miércoles fue la Vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que visitaba Almendralejo para mantener un encuentro con simpatizantes y militantes, estando acompañada del candidato a la presidencia de la Junta Miguel Ángel Gallardo.
Anoche, en la pegada de carteles en la Avenida de la Paz, a la altura de la sede del Partido Socialista, se dieron cita para comenzar la campaña, Raquel del Puerto, Presidenta de la Diputación de Badajoz, Piedad Álvarez, diputada en la Asamblea de Extremadura, así como el alcalde, José María Ramírez junto a otros concejales.
Del Puerto tomaba la palabra y animaba a votar socialismo el 21 para evitar la parada que sufre la región desde que gobierna Guardiola.
Por parte del Partido Popular, fue su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo el que arribó hasta Almendralejo para iniciar la campaña, antes, disfrutó del partido de Copa del Rey que enfrentó al Sevilla FC de primera división frente al equipo local, CD Extremadura de Segunda RFEF.
Acompañado del diputado José Alberto Pérez, la candidata local Adoración Gutiérrez, concejales y simpatizantes, expresó su deseo de que los votantes extremeños sigan depositando su confianza en María Guardiola, que en los dos años y medio que ha estado gobernando, ha conseguido que Extremadura avance como no lo ha hecho antes.
Desde ambos partidos, PSOE y PP, se pide una campaña limpia, sin insultos, descalificaciones y agresiones y solo hablar de política.
Desde Radio Comarca de Barros no se tiene constancia que los otros dos partidos, VOX y Unidas por Extremadura realizaran la pegada de carteles, ya que no hubo convocatoria ni declaraciones previas.