Como anunciara en su día el Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista en las jornadas empresariales organizadas por el colectivo GEN, los premios Extremadura Exporta se entregaron en Almendralejo.
Fue el teatro Carolina Coronado el lugar elegido para dicha entrega, a la que asistieron los nominados en las diferentes categorías, autoridades políticas, representantes de organizaciones empresariales, familia y público en general.
Por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, asistieron el alcalde, José María Ramírez y el Concejal de Emprendimiento Sául del Amo.
Estos premios nacieron en el año 2013 con la idea de reconocer y dar visibilidad a las empresas que compiten en mercados internacionales. El reto de Extremadura Avante es reafirmar esta vocación exterior de la economía extremeña.
Uno de los valores más importantes para conseguir este reto es el del talento, considerando de Avante, que hay que conseguir que todo el talento que encontramos en Extremadura, hay que luchar para que se quede, dándole las herramientas oportunas para el crecimiento. Pero a la vez, intentar que talentos exteriores se queden en nuestra región.
Las empresas ganadoras en las distintas categorías fueron: En Agroalimentari: Pronat, en la categoría Jóven: Mr. Bones, en Digitalización: Remock, en Servicios: Astex Seguridad, y en la categoría de Trayectoria: Gameroisal
El alcalde, José María Ramírez, tomaba la palabra y ponía en valor el trabajo hecho en toda Extremadura, tanto en ideas y trabajos internos como en vistas al resto de España y otros países, y animaba a los presentes a seguir trabajando como hasta ahora. De igual manera, felicitaba a los ganadores, señalando que los premios eran la confirmación del buen trabajo que realizan.