En la mañana de este viernes, se ha inaugurado el tradicional belén que el artista extremeño José María Sanfélix lleva instalando en Almendralejo desde hace años, concretamente 11, fue hace once años cuando llegó a la capital de Tierra de Barros e instaló el belén en el Palacio del Vino y la Aceituna, aquel año, el belén más grande de Extremadura.
Este año, después de la pausa del año pasado, ha vuelto a montarlo en las instalaciones del antiguo colegio Ortega y Gasset, concretamente en el gimnasio.
Un belén en el que podemos encontrar, como suele decirse, un poco de todo, con figuras, animales y locales de todas las partes del mundo, con un guiño especial a Extremadura, de la que podemos encontrar algunos de sus edificios más emblemáticos, incluido el santuario de La Piedad de Almendralejo.
Puede visitarse desde hoy, 5 de diciembre, hasta después de Reyes, siendo el horario el siguiente: Los días de diario, en horario de tarde, de 17,30 a 21 horas.
Los días festivos habrá horario de mañana y tarde, por la mañana de 12,00 a 14,00 horas, y por las tardes, de 17,30 a 21 horas.
La inauguración ha corrido a cargo del alcalde, José María Ramírez, que estaba acompañado de varias concejalas del equipo de gobierno. La ambientación musical la ha ofrecido un grupo de alumnos del Colegio Santo Ángel.