Los alumnos de las tres especialidades de la escuela profesional Vinae han participado este miércoles en una jornada de clausura que da fin a esta convocatoria. Con ello concluye un periodo en el que han recibido formación teórica y práctica en las modalidades de pintura, servicios de bar y cafetería, y soldadura. Así lo ha destacado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el director-gestor de la escuela, Juan Francisco Gragera, recordando que lo importante de este proyecto pasa por la inserción laboral. En este sentido, se ha dirigido a los alumnos para indicarles que ahora da comienzo una nueva etapa en sus vidas.
La primera teniente de alcalde, Raquel del Puerto, también ha aludido a los valores que han aprendido en estos meses, haciendo hincapié en el trabajo en equipo, a la vez que ha calificado esta escuela profesional como “un espacio de esfuerzo, superación y compañerismo”. Así, ha recordado que el trabajo que han realizado se ha podido ver en los eventos organizados por el consistorio, así como en las actuaciones de mejora llevadas a cabo en edificios municipales.
Cabe destacar que el alcalde ya anunció recientemente que se han concedido 875.000 euros de la Consejería de Economía para desarrollar el nuevo programa de formación y empleo Escala ‘Olea’, que comenzará el 30 de diciembre con las mismas especialidades, con 12 alumnos en cada una de ellas.