La maquinaria que se ha podido observar recientemente en la EX359 ha desarrollado tareas de mantenimiento y conservación, de modo que las actuaciones que en su día estaban previstas para la carretera de circunvalación continúan a la espera. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha aclarado que “nada tiene que ver con la obra integral de millones de euros que está redactada” y pendiente de su aprobación por parte de la Administración regional.
El primer edil ha explicado que las acciones acometidas esta semana no son la solución, recordando que en esta vía se dan dos circunstancias: la reforma integral que requiere la zona del puente más próxima a la salida a la autovía, así como los tramos desde la carretera de Badajoz hasta las salidas hacia Aceuchal y Fuente del Maestre, donde la base del terreno hace que el firme no sea consistente.
Así las cosas, el regidor ha manifestado que las tareas realizadas esta semana son “un parche”, al tratarse de las labores de mantenimiento. Cabe destacar que esta misma semana, la Junta de Extremadura ha confirmado a esta emisora que los trabajos realizados son “de conservación y mantenimiento, sobre todo de terraplenes”, afirmando que “está previsto continuar con trabajos ordinarios de conservación”, como desbroces o pintura.