Con motivo de la celebración de la Nochebuena en la jornada de este miércoles, el Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado un dispositivo especial para el buen transcurso de las fiestas. Durante la tarde del 24 de diciembre es un importante número de ciudadanos el que se congrega en las zonas comerciales y de hostelería de la localidad, de modo que se instalarán baños portátiles junto a la glorieta Melchor Trejo y en la calle Francisco de Pizarro. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado que los establecimientos suelen estar saturados esa tarde, motivo por el que toman esta decisión, aunque se recogen al día siguiente.
También ha incidido el regidor municipal en la prohibición de lanzar petardos u otro tipo de artefactos, como se recoge en el bando publicado recientemente en relación a las normas para las fiestas navideñas. Así, ha recordado el malestar que generan en algunas personas e incluso también en las mascotas, por lo que ha recordado que habrá sanciones en el caso de ser observados por la policía.
Ramírez ha explicado que el dispositivo establecido en similar al de otros años, de modo que se permite la instalación de barras en el exterior durante los días 24 y 31, aunque esta vez se ha suprimido la jornada del día de Reyes. Además, la música podrá sonar fuera de los locales hasta las 00.00 horas, mientras que las calles no se cortarán al tráfico, a excepción de que la policía lo considere oportuno por razones de seguridad. Además del dispositivo de la Policía Local, “también la Policía Nacional está al tanto”, según ha manifestado el primer edil, recordando que todo se complementará con un dispositivo de limpieza los días de Navidad y Año Nuevo.