Un total de 24 empresas y 34 marcas comerciales han participado en la novena edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2025-2026. El certamen, promovido por la Diputación de Badajoz, persigue como objetivos principales la promoción y difusión de los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana de mayor calidad y excelentes propiedades organolépticas, elaborados a partir de aceitunas de la provincia de Badajoz, así como incentivar a los productores para la obtención de aceites de mayor excelencia.
La cata-concurso premia los mejores aceites de oliva virgen extra en tres categorías: producción convencional, producción ecológica y producción limitada. El premio, dotado con 6.000 euros para cada una de ellas, se destinará a la adquisición de los aceites premiados, que serán utilizados por la Diputación de Badajoz en diversas acciones de promoción turística.
Con motivo de la próxima entrega de las variedades galardonadas, recientemente se han reunido en la sede de la institución provincial Carolina Casado, Coordinadora de Proyectos de Sostenibilidad Turística y Proyectos Europeos de Turismo; Alfonso Montaño y Manuel Martínez, representantes del CTAEX y CICYTEX, respectivamente, parar cerrar los últimos aspectos relacionados con el acto de entrega de los citados premios, cuyos ganadores se conocerán próximamente.