JUAN JOSÉ REYES // “Creo que la plantilla se va a quedar como está”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, añadiendo que “así lo ha querido el entrenador desde el primer momento”. Todo ello lo respondía al ser preguntado por los rumores que relacionaban a Rubén Mesa con el conjunto azulgrana, afirmando también que han realizado “una apuesta grande” por la cantera en las últimas temporadas, de modo que los jugadores tienen menos opciones si cuentan con una plantilla amplia. El presidente se ha mostrado “muy contento” con la plantilla confeccionada hasta el momento tras la incorporación de Álex Alegría, Gonzalo Collao y el regreso de Olabe, destacando la recuperación de Álex López. Es por ello que son pocas las opciones de que sumen algún nuevo fichaje, afirmando que “lo último que podría entrar sería provocado por una salida”, aunque ha restado importancia a esta posibilidad, añadiendo que “a fecha de hoy” no habrá ninguna. Aunque no descartan nada, Franganillo sostienen que no tienen necesidad de ningún efectivo más, a la vez que se ha mostrado convencido de poder conseguir el objetivo de la permanencia. Sobre esto último se ha mostrado contundente afirmando que “el fútbol está siendo injusto con el Extremadura”, ya que “hay pocos equipos que tengan su intensidad”. El propio presidente ha manifestado en rueda de prensa que ahora se trata de que esas sensaciones se corroboren con puntos.
Tampoco ha eludido el presidente del Extremadura las preguntas sobre la posible llegada de inversores a la entidad y su relación con Luis Oliver. Sobre lo primero ha explicado que “no se ha podido lograr atraerlos”, aclarando que el club “siempre ha estado abierto a ello”. En cuanto a las presuntas tensiones con el otro accionista, ha manifestado que en determinadas situaciones “se pueden elevar a discusiones”, pero “no tienen trascendencia”, incidiendo en que están “condenados a entenderse” por el bien del Extremadura, aclarando que ambos poseen el 50 por ciento de las acciones. Preguntado sobre la visita de Oliver a la plantilla para transmitirle un mensaje de tranquilidad, Franganillo ha afirmado que “está en su derecho si lo estimó oportuno”.
Por otra parte, el presidente azulgrana también se ha referido al elevado número de bajas que se producen en las filas del club, afirmando que se trata de una entidad “joven y de rápido crecimiento”, lo que habría favorecido “tomar decisiones muy precipitadas” que habrían dado lugar a esta situación. Es por ello que aboga por mejorar e ir equilibrando lo económico con los éxitos deportivos, aunque reconoce que en esta temporada “ya se ha hecho de una manera distinta a las anteriores”. Finalmente, Franganillo también ha tenido unas palabras de despedida para Willy Ledesma tras su salida del club, explicando que no pudo despedirlo por encontrarse de viaje. Respecto a su marcha, el propio presidente le habría indicado que se trataba de una “oferta irrechazable”, añadiendo que permanecen en contacto directo y las relaciones “son mu buenas”, por lo que aboga por “honrar su figura”.