Jorge Parra Asuar regresa de la concentración con la Selección Española Sub15
REDACCIÓN
08/01/2026
Fuente: CEDIDA
Durante la participación de los equipos infantiles del CV Almendralejo en la Copa de España celebrada en Valladolid, el jugador alevín Jorge Parra Asuar despertó el interés del seleccionador nacional Diego Taboada, quien decidió incluirlo en la convocatoria para la supervisión de jugadores de la Selección Española Sub15, celebrada del 2 al 5 de enero en Palencia.
Esta supervisión está destinada habitualmente a jugadores nacidos en los años 2011, 2012 y 2013, pero en esta ocasión se quiso premiar el talento, la actitud y la proyección de Jorge —nacido en 2014— dándole la oportunidad de vivir una experiencia única.
Durante estos días, Jorge completó seis entrenamientos junto a jugadores que forman parte del futuro de la selección nacional, aprendiendo, creciendo y disfrutando de un entorno de máximo nivel. Además, tuvo la oportunidad de compartir concentración con la Selección Sub18 y presenciar dos partidos amistosos de preparación frente a Francia, encuentros enmarcados en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de este verano.
Pero esta experiencia no es solo un premio individual, sino que es también “el reflejo del gran trabajo colectivo: de sus compañeros, de los entrenadores, de las familias y de un club que sigue dando pasos firmes, consolidándose como una entidad de referencia a nivel nacional, aportando en los últimos años jugadores en formación y con talento a las selecciones españolas”, indica el club en nota de prensa.