El Partido Popular de Almendralejo ha afirmado en un comunicado de prensa que la Navidad organizada por el equipo de gobierno “no haya estado a la altura de lo que merece nuestra ciudad, quedándose en una simple fachada sin contenido real”.
En línea con lo expresado en su día en esta emisora, el PP afirma que “Almendralejo merece mucho más”, añadiendo que “a pesar de que la iluminación navideña hacía pensar en una programación acorde a una ciudad como Almendralejo, la realidad ha sido muy distinta: mucho gasto, poca planificación y promesas incumplidas”.
El comunicado alude a actividades anunciadas como el tren de la Navidad, que “nunca llegaron a celebrarse, sin explicación alguna por parte del Ayuntamiento, dejando a mayores y niños sin disfrutar de ellas”. Así, sostienen que para los más pequeños, “la oferta se ha reducido a colchonetas, acompañadas además de un cartel desafortunado que daba a entender que el coste lo asumía el alcalde creando muchas dudas al respecto”.
Los populares afirman que “la programación anunciada tampoco se ha cumplido, con muchísimas actividades canceladas, sin explicación y una San Silvestre pospuesta, generando incertidumbre a los vecinos ante la falta de claridad habitual de este equipo de gobierno, además graves problemas de aparcamiento durante más de 48 horas en la avenida de la Paz y un notable enfado ciudadano”. El principal grupo de la oposición sostiene que “detrás de esta desorganización se encuentra una realidad que el equipo de gobierno prefiere ocultar: la situación de la Policía Local, inmersa en una tensa negociación que afecta directamente a la ciudad, motivo por el que se pospone la carrera sin que hayan sido trasparentes, ni previsores, pues el problema lo sabían con anterioridad y no que se anunció 24 horas antes”.
Sobre la cabalgata, indican que ha contado con la participación más baja de los últimos años, pasando de las 18 carrozas de 2023 a las nueve actuales. En este sentido, el PP afirma que “el Ayuntamiento se ha mantenido pasivo, conforme y sin complicarse lo más mínimo estas Navidades”, añadiendo que “cada vez son más los vecinos que optan por marcharse a otras ciudades, e incluso a pueblos más pequeños, donde sí se ofrece una Navidad atractiva y cuidada”.
La nota insiste en que “Almendralejo no se merece una Navidad vacía ni un gobierno conformista, sino ilusión, planificación y respeto a sus ciudadanos”. Así, los populares solicitan “explicaciones, trasparencia y que al ciudadano se le cuente la realidad de esta simple y poco original oferta de navidad en nuestra ciudad, en absoluto adaptada a todas las edades y qué medidas van a tomar, para que no se vuelva a repetir la cancelación continua de programación que ha tenido lugar, ya que gobernar es gestionar, trabajar y proyectar y estas navidades no lo han hecho”.