Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, que se conmemora este martes 13 de enero, Feafes Salud Mental Almendralejo colocará varias mesas informativas en nuestra localidad y en Villafranca de los Barros.
Así en Almendralejo se instalarán en los dos centros de salud (San José y San Roque) y en el Hospital Tierra de Barros. En Villafranca será en el centro de salud de la localidad.
Con esta acción pretenden sensibilizar a la población y ofrecer información y ayuda a quienes lo necesiten. De igual forma se persigue visibilizar un trastorno que actualmente afecta al 40% de la población extremeña siendo los grupos más afectados los jóvenes de entre 18 y 29 años y las mujeres.
Desde la asociación advierten además de la influencia negativa que puede tener el uso excesivo de internet y las redes sociales en la salud mental.
Desde Feafes señalan que muchas personas que padecen depresión no buscan ayuda por miedo al estigma social o por falta de información, por lo que con esta campaña también se pretende desmontar los falsos mitos que rodean a este trastorno.
Por último, advierten de los peligros de recurrir a la Inteligencia Artificial para tratar este tipo de trastornos mentales, en caso de sospechar que estamos atravesando por un periodo de depresión o ansiedad lo recomendable es acudir siempre a profesionales de la salud mental.