APAG Extremadura Asaja considera una noticia positiva para el campo español y extremeño la decisión del Parlamento Europeo de paralizar el acuerdo comercial recién firmado entre la Unión Europea y el Mercosur y elevarlo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha subrayado que esta decisión, aprobada este miércoles con 334 votos a favor, "supone un paso importante", aunque advierte de que se ha producido "por un margen muy ajustado, apenas diez votos, lo que demuestra que queda todavía mucho camino por recorrer".
“Esta parálisis es una buena noticia para el campo, pero no podemos relajarnos. El apoyo ha sido mínimo y eso significa que debemos seguir trabajando para lograr el máximo respaldo posible cuando lleguen las decisiones clave que se van a producir en el futuro”, ha señalado Metidieri. En este sentido, desde APAG Extremadura Asaja insisten en que la organización mantiene intacto su calendario de movilizaciones y reivindicaciones. “Vamos a continuar con todas las actuaciones previstas. Este viernes volveremos a rechazar el acuerdo con Mercosur y a reivindicar los otros cuatro puntos de nuestra tabla reivindicativa, entre ellos la reforma de la PAC”, ha afirmado el presidente.
Metidieri ha recalcado que estas protestas seguirán desarrollándose “desde nuestras carreteras y desde nuestros tractores”, como se viene haciendo hasta ahora y ha destacado "el apoyo mayoritario de la sociedad extremeña a las demandas del sector agrario". Por último, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha animado a todos los agricultores y ganaderos a sumarse a la tractorada prevista para este viernes 23 en las distintas carreteras de Extremadura, como muestra de unidad y firmeza en defensa del futuro del campo.