Los pasos que posibilitarán la concesión administrativa al CD Extremadura para realizar una serie de mejoras en la ciudad deportiva continúan adelante. Así lo ha confirmado a esta emisora la delegada de Deportes, Carolina Preciado, asegurando que el proceso continúa adelante por parte de la Administración local y también de la regional. Cabe destacar que para lograr el objetivo final se hacían necesarias una serie de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU), por lo que se llevó al Pleno municipal el cambio de suelo.
Tras su aprobación, esa modificación se trasladó a la Junta, donde también se habría dado el visto bueno, según la concejala, por lo que se encuentran a la espera de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Una vez que esto se produzca, se podrá continuar con la tramitación para ejecutar la concesión administrativa al club.
Preciado ha señalado que la intención de la entidad azulgrana es realizar un proyecto en la ciudad deportiva que conllevará una serie de mejoras en las instalaciones, incluyendo uno de los campos de fútbol y las propias dependencias, además de ofrecer algunos espacios a otros clubes. Es por ello que ha asegurado que “no hay parón” y todo “sigue adelante”, valorando muy positivamente esta iniciativa del club, con el cual se tiene un convenio de cesión de estas instalaciones de propiedad municipal.