MARÍA ELÍAS // El mercado invernal de fichajes sigue dando que hablar en el entorno azulgrana. A falta de una semana para su cierre, hasta ahora los números indican que la salida de jugadores en el Extremadura supera a la llegada de compañeros, pero esta cuestión no le preocupa a Manuel Mosquera. Para el técnico, lo importante es que las posiciones no se dupliquen porque sí, sino que se refuerce el equipo. En este sentido, el entrenador lo tiene claro y prefiere una plantilla corta en lugar de completar una lista porque sí. Además, destaca la opción de recurrir al filial señalando que, por ejemplo, esta semana ya han estado seis jugadores de la categoría inferior entrenando con ellos. Tampoco cierra la posibilidad de que, tras la marcha de Caballo, llegue un lateral izquierdo. Y en alusión a los jugadores ya confirmados, el portero chileno Gonzalo aterriza en España este fin de semana, Olabe ya está en el vestuario y en cuanto a Alex Alegría, confirma que el club le ha dicho que “está hecho”.
En otro orden de cosas, de cara al partido del domingo, el Extremadura se enfrenta a un Rayo –a las 18.15 horas- que acaba de eliminar al Betis en la Copa del Rey. Ante la pregunta de si haber ganado este envite puede afectar al Rayo tanto por euforia como, por el contrario, por desgaste en el enfrentamiento del domingo, Manuel señala que en todo caso esa alegría puede que les haga más fuerte. Lo que tiene claro es que el Extremadura juega contra un gran equipo, con grandes capacidades de alineación, que se ha visto reforzado con los nuevos fichajes y en su casa. Pero, como siempre, sólo piensan en ellos y no en el rival. Una vez más van a salir a ganar. En cuanto a posibles bajas en la convocatoria, excepto Alex López, el cual se prevé que empiece a entrenar junto al equipo la próxima semana y falta de los últimos entrenamientos, no se aprecia ninguna carencia más en la convocatoria.
Por último, para dar por finalizada la rueda de prensa, Manuel ha querido aprovechar la ocasión para mandar un mensaje a los jugadores que se han marchado del equipo. Como entrenador suyo, les ha dado las gracias por su compromiso e implicación con el club deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que comienzan. Eso sí, con sus palabras ha querido hacer un pequeño homenaje a la marcha de Willy, destacando que, más que valorarlo por los minutos de juego o los goles, hay que hacerlo por su pasión por este club y la camiseta azulgrana.