El equipo de gobierno prevé incluir diversas mejoras de instalaciones deportivas en los próximos presupuestos municipales. La concejala de Deportes, Carolina Preciado, ha señalado que así sucederá con el pabellón Extremadura del polideportivo municipal, donde se quieren llevar a cabo algunas actuaciones relacionadas con la iluminación o el sonido. La delegada ha manifestado que hay otras actuaciones que son prioritarias, para lo que ha mencionado las pistas de tenis.
Es en este sentido que ha lamentado que el pasado año no se concediese una subvención de la Junta de Extremadura para actuar en ellas. Concretamente, Preciado ha manifestado que tienen “un sabor agridulce” al denegarse la solicitud presentada a una convocatoria destinada a ayudas en mejora de instalaciones deportivas, donde incluyeron la rehabilitación de una pista, quedándose en lista de espera.
Por otra parte, también ha lamentado que no se haya incluido a la localidad en una línea de subvenciones directas publicada el pasado 1 de diciembre en el Diario Oficial de Extremadura, señalando que aparecen distintos municipios “con grandes infraestructuras como rehabilitación de pistas o piscina municipal”, mientras que Almendralejo no ha resultado beneficiaria.