El temporal ocasiona desprendimientos, caídas de farolas y otras incidencias

El temporal ocasiona desprendimientos, caídas de farolas y otras incidencias
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado extremar las precauciones durante la jornada de este miércoles, “tanto a los peatones en la vía pública como a quienes conduzcan por las calles de la ciudad”. Las fuertes rachas de vientos han ocasionado en la localidad diversas incidencias, como el derrumbe parcial de una pared en la calle Harnina, sin daños personales. A ello se suman diversas intervenciones realizadas durante la pasada noche por los servicios de emergencia, cuando se detectaron puertas abiertas en diferentes naves debido al viento.
El temporal ha ocasionado problemas en antenas de comunicaciones, toldos y ventanas, así como elementos urbanos en la vía pública de las calles La Cruz, Cervantes, Becerros, Ramón y Cajal, y Juan Carlos I. Es por ello que muchas de estas zonas han sido valladas, como el caso de la calle Real, debido al riesgo de desprendimiento a la altura de Modas Arias. La concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, ha recordado que también se ha actuado durante la pasada madrugada en la apertura de imbornales por parte de la Policía Local en la avenida de Goya, donde se produjeron importantes balsas de agua.  
 
Así las cosas, se mantienen cerrados los parques, del mismo modo que ocurre con el cementerio, como medidas preventivas. Igualmente, como ya avanzó ayer esta emisora, la Junta ha suspendido las clases en horario de mañana, de modo que analizará la evolución para determinar qué ocurrirá en la franja de tarde. Por su parte, los bomberos del CPEI han registrado, hasta el momento, un par de intervenciones en Almendralejo por desprendimientos de elementos de fachadas en distintas calles del municipio. En total, han registrado medio centenar de incidencias por el fuerte temporal de viento en toda la provincia.
 
El consistorio recomienda evitar zonas arboladas, elementos inestables y, en la medida de lo posible, reducir desplazamientos. Cabe recordar que continuamos en alerta naranja por viento y en alerta amarilla por lluvia. A su vez, los centros públicos municipales, culturales, deportivos y administrativos del Ayuntamiento de Almendralejo permanecen abiertos por si pueden servir como refugio puntual a las personas. Ante cualquier incidencia, se debe notificar al 112.
EN DIRECTO
Update cookies preferences