Vox ha propuesto la implantación de pictogramas en los pasos de cebra de la ciudad que se encuentren en lugares estratégicos. Lo ha explicado el concejal Guillermo Plano durante su intervención en el Pleno celebrado esta semana, solicitando poner en marcha esta iniciativa “porque se trata de una propuesta en materia de seguridad vial y accesibilidad universal”. El edil ha destacado que con ello se podría ser pioneros en la comarca, añadiendo que están diseñados especialmente para personas con Trastorno del Espectro Autista y discapacidad cognitiva, según Plano, que ha afirmado que “su beneficio se extiende al conjunto de ciudadanos”.
Es por ello que ha recordado que otras localidades son especialmente efectivos en zonas próximas a los centros de salud, colegios y lugares cercanos a asociaciones, destacando que “fomenta la autonomía de forma independiente y segura”. Además, ha añadido que este recurso también es útil para “niños y personas mayores”.
Por otra parte, Plano también ha solicitado el repintado de la señalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, señalando que existen numerosos puntos donde esta pintura azul está deteriorada, “lo que dificulta su reconocimiento por parte de los conductores”. Además, ha indicado que “es una obligación en materia de accesibilidad e inclusión”, tratándose de “una actuación sencilla y de bajo coste”.