El Extremadura regresa de su largo desplazamiento de este fin de semana con un punto más en su casillero. La visita al estadio Heredia 21 La Condomina enfrentó al equipo de Almendralejo ante el UCAM Murcia, uno de los conjuntos más fuertes de su grupo. Los de Rocha sabían que sería un partido difícil, pero lograron arrancar el primer tiempo mejor que su adversario. Al menos, así lo consideró el técnico azulgrana en su valoración posterior, aunque reconociendo que no habían sido lo suficientemente contundentes en la acción que adelantó en el marcador a los universitarios, lo que sucedió al cuarto de hora gracias a un tanto de Ale Marín. Sin embargo, los azulgranas no se amedrentaron y fue Maikel quien puso el empate en el minuto 26, yéndose al descanso con un 1-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.
Respecto a la segunda parte, Rocha también consideró que su equipo había entrado bien, “pero el rival dio un paso adelante y ha costado más tener una posesión larga”. En líneas generales, el técnico se mostró satisfecho por el punto, entendiendo que sus jugadores “han competido muy bien ante un rival muy bueno”.
También puso de manifiesto el entrenador el “mérito increíble” de sus jugadores ante el largo desplazamiento, añadiendo que “el equipo ha hecho un gran partido y se ha sabido adaptar”. Consciente de que no es fácil ganar fuera de casa, “y menos ante un rival como UCAM”, Rocha ha calificado el punto como “bastante justo”, afirmando que anímicamente les refuerza. Ahora ya tienen sus miras puestas en los próximos dos partidos en casa.