Las pantarujas ardieron durante la celebración de las Candelas

Las pantarujas ardieron durante la celebración de las Candelas
Fuente: RCB
Almendralejo se iluminó este domingo con la luz de las diferentes hogueras que se encendieron en la ciudad con motivo del día de las Candelas. Aunque la meteorología amenazó durante toda la jornada, finalmente se pudieron encender a las 20.00 horas, como manda la tradición. Asociaciones, colegios y establecimientos hosteleros quemaron a su pantaruja, como también ocurrió en el caso del Ayuntamiento de Almendralejo con su candela oficial en el Palacio del Vino y la Aceituna. Aunque al principio se resistió su encendido debido a la humedad que la lluvia había ocasionado en la leña, finalmente se pudo desarrollar con normalidad.
El presidente de la peña taurina Luis Reina, Manuel Sánchez, fue el encargado del encendido junto a los niños de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Precisamente este último colectivo también gestionó la barra y amenizó a los asistentes con sus actuaciones. Además, también se subieron al escenario otras formaciones como ‘Electric’, Carmen La Parreña, ‘Una vida bailando’ o Cosita Buena, que completaron una programación desarrollada desde el mediodía. 
 
La particularidad de que esta fiesta de Interés Turístico Regional haya coincidido en fin de semana, sumado a la amenaza de lluvia, ha conllevado que muchos colectivos adelantasen la apertura de barras y tómbolas incluso al día antes, cuando hubo una participación importante en diferentes colegios, hasta agotar existencias en alguno de ellos. Otros prefirieron no arriesgar y cancelar la fiesta con el objetivo de celebrar una convivencia más adelante. 
 
La festividad continúa este lunes, 2 de febrero, con la bendición de los niños nacidos en Almendralejo durante 2025, como es habitual, en la parroquia de la Purificación, a lo que seguirá la procesión de Nuestra Señora de la Candelaria. También, mañana tendrá lugar la festividad de San Blas, conocida como el ‘día del chorizo’.
EN DIRECTO
Es la hora, Almendralejo
Update cookies preferences