El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo acoge la Feria de Formación Profesional Tierra de Barros, un encuentro educativo que reúne la oferta formativa de FP de la comarca con el objetivo de orientar al alumnado y a sus familias sobre las diferentes opciones académicas y profesionales.
Durante la jornada participan centros educativos que muestran más de medio centenar de titulaciones pertenecientes a una docena de familias profesionales. A través de stands informativos, talleres prácticos y demostraciones, los asistentes pueden conocer de primera mano las salidas laborales y características de cada ciclo formativo.
La feria también incluye espacios de orientación académica y actividades destinadas a favorecer el contacto entre el mundo educativo y el tejido empresarial, poniendo en valor la Formación Profesional como una alternativa formativa cada vez más demandada por su carácter práctico y su vinculación directa con el empleo.
En el acto inaugural, el Director General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión educativa en funciones, Pedro Antonio Pérez, señalaba que son buenos tiempos para la Formación Profesional. Como dato indicador destaca que en Extremadura hay 24.000 alumnos que han optado por la FP.
Por su parte la delegada de educación en el ayuntamiento de Almendralejo, Isabel Ballesteros puso en valor la excelencia educativa en los centros de Formación Profesional de la ciudad destacando la alta empleabilidad de las ramas que aquí se imparten.
El evento está impulsado por la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo y se enmarca dentro de las acciones destinadas a fomentar y dar visibilidad a la Formación Profesional en la región.