Seguridad Ciudadana prevé instalar cámaras en las entradas de la ciudad

Seguridad Ciudadana prevé instalar cámaras en las entradas de la ciudad
Fuente: RCB
El equipo de gobierno prevé la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad con la intención de ubicarlas en las entradas y salidas de la localidad. Así lo ha avanzado la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, añadiendo que todo ello se reflejará en las partidas pertinentes de los próximos presupuestos municipales. La concejala incluso ha manifestado que estas cámaras podrían ser móviles, a lo que se suman las ya instaladas. Preguntada sobre estas últimas, ha afirmado que ayudan a sancionar y prevenir, sobre todo, desde que el personal que las visualiza lo hace de forma específica. Además, ha hecho hincapié en que una parte destacable de las sanciones que se están produciendo tienen que ver con el uso del teléfono móvil al volante, hechos que en muchas ocasiones se están detectando a través del dron de la Policía Local.
Por otra parte, este servicio experimentará otras mejoras, por lo que recientemente se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la dotación de uniformidad y equipos, en lo que se incluirá también fundas para los chalecos antibalas o linternas. Más allá de eso, la Policía ha solicitado una nueva táser, ya que consideran que funciona bien de forma disuasoria, según ha manifestado Megías. Entre otras demandas, también han pedido un nuevo dron, recordando la concejala que se ha formado a dos nuevos agentes para su uso.
 
En cuanto al capítulo de personal, recientemente se ha sacado una nueva plaza de agente, a lo que se sumarán nuevos procedimientos internos debido a las jubilaciones producidas. La concejala también ha señalado la complejidad para realizar las obras previstas en las dependencias policiales, ya que tienen que permitir que se continúe prestando el servicio durante las 24 horas. Así las cosas, se está en proceso de finalizar el proyecto que permitirá anexionar a sus dependencias la antigua sala de expedición de DNI de la comisaría de Policía Nacional, además de otras mejoras para implantar el sistema central de gestión de las cámaras. La previsión es que todo ello se lleve a cabo este año, según Megías.
EN DIRECTO
Noticias 08.30
Update cookies preferences