El Conservatorio celebra su 35 ciclo de conciertos con actuaciones todo el año

El Conservatorio celebra su 35 ciclo de conciertos con actuaciones todo el año
Fuente: RCB
El Conservatorio Oficial de Música celebra este año la trigésimo quinta edición de su ciclo de conciertos, una iniciativa que cuenta con el respaldo económico de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y de la Fundación Cajalmendralejo. El ciclo mantiene el mismo espíritu de ediciones anteriores, ya que no solo está dirigido a los estudiantes de música para completar su formación artística, sino que también pretende ampliar la oferta cultural dirigida al conjunto de la ciudadanía. Para ello, algunos de los conciertos se celebrarán en espacios emblemáticos de la ciudad como el teatro Carolina Coronado o la iglesia de la Purificación.
El delegado de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento, Domingo Cruz, destacó durante la presentación la importancia de esta iniciativa dentro de la programación cultural de la ciudad. Por su parte, el director del Conservatorio, David Montes, subrayó el largo recorrido del festival, que alcanza ya sus 35 ediciones. Durante este tiempo, el ciclo ha permitido a alumnos y público disfrutar de la calidad interpretativa de destacados concertistas en diferentes disciplinas musicales.
 
Montes insistió en el doble objetivo de esta programación: completar la formación musical del alumnado del conservatorio y enriquecer la oferta cultural de la ciudad en el ámbito de la música clásica. El primer concierto del ciclo ya se celebró con motivo del Día de la Mujer, con una actuación protagonizada por alumnas y profesoras del conservatorio. La programación continuará este fin de semana con el concierto de la OSCAM, la Orquesta de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida, que tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas en el teatro Carolina Coronado.
 
El próximo concierto del ciclo será el 22 de abril en el auditorio de Cajalmendralejo, con la actuación del dúo formado por la soprano Mar Morán y el pianista Eduardo Moreno, quienes ofrecerán el recital titulado “De la canción a la zarzuela: homenaje a Odrid”.
EN DIRECTO
Update cookies preferences