La programación del Orgullo incluirá una marcha, decoración y un café LGBTIQ+

La programación del Orgullo incluirá una marcha, decoración y un café LGBTIQ+
Fuente: RCB
Esta mañana se ha presentado la programación del Orgullo en Almendralejo bajo el lema ‘Orgullo y resistencia’, cuyo grueso de las actividades tendrá lugar en la jornada del sábado. Será entonces cuando se llevará a cabo una prefiesta con un dj a partir de las 20.00 horas en la zona de El Espolón, de modo que una hora después dará comienzo el desfile por las calles Francisco Pizarro y Familia Suárez Bárcena hasta llegar a la plaza de Extremadura. Allí será la Fundación Triángulo la que procederá a la entrega de banderas a diferentes entidades. Se prevé que sea en torno a las 22.00 horas, cuando también habrá actuaciones drags, siendo el encargado de la animación musical Tito Deluxe. Además, la comparsa Las Almendras será la encargada de gestionar la barra que se instalará para la ocasión. La concejala de Igualdad, Juliana Megías, ha invitado a la participación a los vecinos de la ciudad y el resto de municipios cercanos, recordando que se trata de celebrar la diversidad, reivindicar la igualdad y seguir avanzando en una sociedad inclusiva.
Además de la decoración para la ocasión por las calles por las que trascurra el desfile, esta misma mañana se ha procedido al izado de la bandera LGTBIQ+ en la plaza de Extremadura, junto a integrantes de Fundación Triángulo. Este colectivo también ha programado una quedada-café el próximo 23 de junio en el Centro Cívico, además de organizar la grabación del podcast ‘Juntas’ con la asociación Mía. Para esto último aún está por definir la fecha, pero se busca visibilizar a las mujeres LBT, “ya que sufren una doble discriminación”, según ha explicado el técnico Miguel Ángel Piris. A ello se suma que este mismo martes habrá pruebas rápidas del VIH en el Centro Cívico.
 
PUNTO MUNICIPAL
Por su parte, Triángulo también ha hecho balance de las atenciones prestadas en la capital de Tierra de Barros a través del punto municipal de atención a la diversidad, de modo que han sido 33 en 2025. Desde los inicios de este servicio, se ha ofrecido atención individualizada a un centenar de personas, además de campañas de sensibilización, destacando las colaboraciones en RADIO COMARCA DE BARROS. Así lo ha indicado el técnico Sergio Arias, recordando que también trabajan con los centros educativos de Secundaria, agentes sociales, asociaciones o centros de salud. A ello se suman las acciones específicas en fechas señaladas, como el día contra la LGTBIfobia, entre otros.
EN DIRECTO
Update cookies preferences