Obrador Delgado y Maquinex serán las empresas reconocidas en las fiestas patronales

Obrador Delgado y Maquinex serán las empresas reconocidas en las fiestas patronales
Fuente: RCB
El sector empresarial volverá a tener protagonismo durante la celebración del acto central de la ferial, de modo que El Obrador Delgado y Maquinex recibirán sendos reconocimientos a propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo y la Coordinadora Empresarial (CEAL), respectivamente.
La pastelería Delgado celebra su centenario en este 2026, por lo que el consistorio ha querido rendirle homenaje para reconocer que “forma parte del patrimonio comercial y sentimental” de la localidad. Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que ha hecho hincapié en cómo ha mantenido la calidad, sabiendo innovar, además de perdurar “gracias al trabajo de varias generaciones”. En este sentido, su responsable, José Luis Delgado, se ha mostrado agradecido, recordando que es una empresa familiar en la que comenzó por vocación. Además, tiene asegurada su permanencia gracias a sus hijas. Todos ellos continúan formándose con diferentes cursos y adaptándose a los tiempos. 
 
MAQUINEX
Por su parte, el reconocimiento a Maquinex ha partido de CEAL, destacando la presidenta del colectivo, Myriam Lázaro, que se trata de una firma “estrechamente ligada a Almendralejo”, indicando que “representa el esfuerzo y la vocación de crecimiento”. Cabe destacar que en la actualidad cuenta con más de 80 empleados en sus seis sedes en tres comunidades autónomas. El portavoz de Maquinex, Gonzalo Godoy, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, destacando el papel de las personas en la empresa, por lo que ha aludido a trabajadores, proveedores y clientes. A su vez, ha puesto de manifiesto los riesgos que supone innovar, aunque potenciando el hecho de “creer en las ideas”. Es así como surgió la Feria Internacional de Maquinaria Industrial y Robótica (FIMIR), que prepara ya su próxima edición para 2027. 
EN DIRECTO
Update cookies preferences