‘Acava en Almendralejo’ regresará a la plaza de Extremadura el 9 y 10 de octubre

‘Acava en Almendralejo’ regresará a la plaza de Extremadura el 9 y 10 de octubre
Fuente: RCB
La cuarta edición de ‘Acava en Almendralejo’ tendrá lugar en la plaza de Extremadura los días 9 y 10 de octubre. Los asistentes podrán disfrutar del cava como protagonista gracias a Bodegas Romale, Paiva, Finca La Pintada y el Museo de las Ciencias del Vino, de modo que se ha diseñado una programación con diferentes actividades durante las dos jornadas.
La delegada de Comercio, Josefina Barragán, ha manifestado que “esta cita se ha consolidado como una propuesta gastronómica y turística” para que vecinos y visitantes disfruten del cava, a lo que se suma “una amplia variedad de productos” como croquetas, alimentos mexicanos, mariscos, dulces e ibéricos de la tierra. Así las cosas, la programación dará comienzo el viernes, 9 de octubre, con la apertura a las 20.00 horas, cuando se podrán comenzar a degustar los productos a precios populares. Todo ello se acompañarás del concierto de Sixko Durán y su banda. 
 
Esta ‘feria del cava’ continuará en la jornada del sábado 10 con catas de jamón y de queso en diferentes horarios. Las inscripciones, gratuitas, deberán realizarse a través de la Oficina de Turismo. Ya por la tarde habrá jazz con la Orquesta de Músicos de Almendralejo (OMA), además de la actuación de dj Kumbia esKombro. Barragán ha avanzado que ese fin de semana se completará con una propuesta de foodtrucks que se presentará la próxima semana.
EN DIRECTO
Update cookies preferences