Manuel Mosquera vuelve a entrenar al Extremadura en su nueva etapa
J.J.R.
05/01/2021
Fuente: RCB
Tras su destitución a finales del pasado noviembre, Manuel Mosquera volverá a dirigir a la primera plantilla del Extremadura desde mañana mismo. Así se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva estructura del club, que cuenta con Ramón Robert como gerente de la entidad y Zoran Vekic como responsable de la parcela deportiva. El regreso del entrenador ha causado sorpresa entre los asistentes a la comparecencia, señalando el presidente del club, Manuel Franganillo, que su vuelta ha sido una decisión “por unanimidad”, añadiendo que llega “con ilusión y en las mejores condiciones”.
Cabe destacar que el Extremadura también contará con Jordi Lardín como nuevo director deportivo, quien ya se ha reunido con personal de la ciudad deportiva y mañana mismo hará lo propio con el técnico. Según ha manifestado Franganillo, la nueva etapa que comienza en la entidad supone “un proyecto triunfador”. El club se dotará de las necesidades que tenga “para sacarlo adelante y llevarlo a la situación que se merece”. Así lo ha indicado el nuevo gerente, explicando que “habrá una ordenación de las distintas áreas”, pero matizando que “todo el mundo tendrá cabida en el proyecto”.
En cuanto al capítulo de fichajes, tras la apertura del mercado, consideran que podría haber entre dos y tres incorporaciones, aunque la nueva organización ha manifestado que “hay una plantilla en la que se confía mucho”. No obstante, existen temas pendientes que se abordarán, pero “no habrá una revolución”, ha matizado Vekic. De este modo, el grupo Luis Oliver queda fuera de la entidad, aunque el club no ha dado a conocer cómo queda el accionariado aludiendo a la “confidencialidad”. Será más adelante cuando se aporten estos datos, aunque sí se prevé dotar de “músculo financiero” al Extremadura, a la vez que “se potenciará la parte de ingresos”. En este sentido, buscan iniciar un proceso “para que haya tranquilidad y viabilidad”. Franganillo ha indicado que busca hacer partícipe a la afición del nuevo proyecto.