La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la concesión de las subvenciones destinadas a empresas del municipio con el objetivo de atenuar el impacto económico del COVID-19. Se trata de una medida incluida en el plan 'Almendralejo también suma+'.
En una primera remesa se han concedido alrededor de 11.500 euros a 15 empresas. En las próximas juntas se continuará abonando las ayudas al resto de empresas que lo han solicitado. En cuanto a la sección empresarial, se han aprobado también las subvenciones de 5.000 euros a conceder a las asociaciones Asemce y Hostural para llevar a cabo las campañas de cheques regalos presentadas la pasada semana.
En materia de empleo se ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público con el objetivo de "cumplir con los plazos determinados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y con la finalidad de proveer las necesidades de personal de nuevo ingreso con asignación presupuestaria", según indica el ayuntamiento. Así, correspondería aplicar una tasa de reposición de efectivos del 100 por cien, que en el caso de la Policía Local es del 115 por ciento, a lo que habría que añadir un ocho por ciento destinada a ámbitos que requieran un refuerzo de efectivos, que se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, la circunstancia de un alto volumen de jubilaciones esperadas, como es el caso de la Policía local y del personal de oficios, con lo que el número de plazas a cubrir se sitúa en quince. Estas 15 serían: dos de técnico de Administración General, dos de administrativo, un técnico auxiliar de informática, dos oficiales de la Policía Local, cuatro de agente de la Policía Local, un encargado de obras, otra de oficial carpintero y dos de electricista; un oficial para el polideportivo, un ayudante electricista y un sepulturero.
Otros asuntos que se trataron en la Junta de Gobierno Local fueron la aprobación de las ayudas a suministro de mínimos vitales, correspondiente a la Concejalía de Bienestar Social; y en Comercio se acordó la aprobación de las bases de la convocatoria de selección para la contratación, con carácter de personal laboral contratado por duración determinada, de un Gerente de Dinamización Comercial, tras la renuncia del anterior. El plazo de presentación de instancias se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.