Tras hacerse cargo del servicio ofrecido por el hospital del Pilar y la ayuda a domicilio, la empresa Ribera Salud se encuentra trabajando en un proyecto integral que requerirá de reformas en el centro. Así lo ha explicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, al ser preguntado por la situación actual, una vez que este operador ha sustituido a San Juan de Dios. El primer edil ha indicado que las obras “había que hacerlas de todas formas” para adaptar las instalaciones a la normativa de accesibilidad y seguridad.
No obstante, ha explicado que la intención de la empresa pasa por abrirse a nuevas posibilidades, ya que la actividad de larga y media distancia apenas supone el 40 por ciento de las posibilidades del edificio. De hecho, en las negociaciones que dieron comienzo hace un mes, Ribera Salud ya comenzó a trabajar en “un proyecto de futuro” que incluiría la parcela sanitaria, pero también la social. Ramírez ha indicado que “será un modelo que puede ser piloto para toda España” y que requerirá de la colaboración con las administraciones. La previsión es que sea presentado a mediados del próximo mes de febrero.
El regidor se ha mostrado satisfecho en el proyecto, considerando que “está en muy buenas manos” con esta empresa, ya que el objetivo pasar por buscar “la consolidación” para evitar repetir situaciones problemáticas cada ciertos años, como ha ocurrido con la salida del anterior operador. Por su parte, los trabajadores ya se encuentran dados de alta con Ribera Salud desde el pasado 1 de enero, tras haber llegado a un acuerdo con San Juan de Dios para firmar el despido colectivo. Sí ha manifestado Ramírez que algunos empleados no han podido continuar, por lo que hoy mismo se reunirá con ellos para explicarles cuál es la hoja de ruta de la empresa y “las posibilidades que tienen para el futuro”.