J.J.R. // El Extremadura rompió este sábado la racha negativa que venía atravesando durante las últimas jornadas. Tras cinco partidos sin ganar, los azulgranas lograron una victoria necesaria para el equipo y su afición. Con el resultado logrado en el municipal almendralejense, los azulgranas obtienen una dosis de oxígeno que les hará llegar más fuerte la próxima semana a Santander. Todo ocurría en un envite con 6.869 aficionados en las gradas del Francisco de la Hera para ver el encuentro de los valientes frente al Deportivo. La presión para el Extremadura era bastante al medirse ante el colista de la categoría, aunque Ale Díez se encargaría de rebajar la tensión nada más empezar con el primer gol, que llegaba en el minuto 5. Además, Gio Zarfino haría lo propio en el 32 con el segundo tanto del encuentro, para irse al descanso con la ventaja en el marcador. Así se mantuvo hasta el final del partido, concluyendo el choque con el 2-0 y sumando tres nuevos puntos al casillero azulgrana. Así resultó en un partido en el que Manuel Mosquera sorprendió con un nuevo dibujo en el campo, a lo que se sumaba que entraban Pinchi y Rueda. Este último se mostró “contento por jugar”, añadiendo tras el partido que se encontraba “feliz” por la “imagen de solidez” de su equipo “tras las sensaciones negativas”.
También el entrenador fue preguntado por las novedades en el verde, añadiendo que con ellas buscaba “la solidez”, afirmando que el nuevo dibujo había aportado “seguridad al centro del campo”, aunque recordando que “no hay fórmulas mágicas”. De lo que no hay dudas es que el sábado funcionó este sistema, por lo que el técnico se mostró satisfecho por el resultado, resaltando “lo que supone la victoria” por sus jugadores y “la gente de Almendralejo”.
También el gallego destacaba la importancia de no encajar gol. En ello tuvo buena parte de culpa Casto, del que Mosquera señaló que es “quizás el mejor de su categoría”. El propio guardameta añadía que “siempre ha notado el cariño de la afición”, apostando por seguir trabajando. Casto afirmaba tras el encuentro que había llegado la recompensa con esta victoria, añadiendo que “el equipo ha crecido” y han ganado a “un gran rival”.