90 personas han sido vacunadas en la residencia Nuestra Señora de la Piedad

90 personas han sido vacunadas en la residencia Nuestra Señora de la Piedad
Fuente: RCB
Un total de 90 personas de la residencia Nuestra Señora de la Piedad han sido vacunadas de coronavirus en la jornada de este domingo. Según ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, el proceso se ha llevado a cabo al completo en el centro. Así, en la residencia se vacunaron 46 residentes y 44 trabajadores.
Cabe destacar que no ocurrirá así por el momento en Comser ni la residencia Victoria, que tendrán que esperar al contar con casos de Covid-19 durante las últimas semanas. No obstante, mañana continuará la vacunación en Includes. Según ha indicado el Ayuntamiento de Almendralejo, así sucederá con trabajadores y usuarios del centro de día, centro ocupacional, así como empleados de mantenimiento, limpieza y administración.
 
Por su parte, tras los 26 contagios confirmados en la jornada de este domingo, la incidencia acumulada en Almendralejo continúa disparada, situándose en 1.323 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además, este fin de semana ha habido que lamentar la muerte de dos vecinos de la capital comarcal: un varón de 89 años y una mujer de 76.
Así las cosas, el Ayuntamiento de la ciudad insiste en la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias, recomendando no salir de casa si no es realmente imprescindible. También continúan llevándose a cabo durante estos días las pruebas de antígenos para personas con síntomas en el Palacio del Vino y la Aceituna. Se puede acudir sin necesidad de cita médica de 16.00 a 21.00 horas.
EN DIRECTO
La Primera Hora