F.SIERRA.- La delegada de Recursos Humanos Josefina Barragán, ha manifestado en declaraciones a la radio pública que cuando han llegado al gobierno se han encontrado con una plantilla mermada y con una falta importante de personal, sobre todo en el parque de obras y servicios, tanto en los apartados de electricistas como en el de oficiales de obras.
La intención de su delegación es revertir esta situación. Por un lado acordando con los sindicatos la convocatoria de plazas y por otro realizando la denominada tasa de reposición, que es aquellas por la cual han quedado plazas libres por la jubilación de los funcionarios.
Sobre este asunto, Barragán ha manifestado que hay que elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) para ver qué plazas son imprescindibles y cuales se pueden substituir o cambiar. Cuestión ésta que ya se está tratando en las mesas de negociación con los representantes sindicales.
No obstante matizó que sí que se han sacado varias plazas urgentes para el parque de obras, así se constituirá una lista de espera de Oficiales en las especialidades de obras, carpintería, pintura y fontanería, cuyos primero exámenes se realizan martes y miércoles de esta semana.
Otra de las carencias que también han encontrado es la referida a la plantilla de la Policía Local, de la que ha dicho que se van a sacar plazas de movilidad y de nueva incorporación para cubrir las siete plazas que aún están pendientes de sacar.