La karateca extremeña Marta García Lozano acaba de finalizar una concentración de cuatro días de entrenamientos con el equipo nacional de kata absoluto que se ha desarrollado en Pinto con el objetivo de preparar las primeras competiciones de 2021. En concreto, los equipos nacionales tanto masculino como femenino trabajan de cara a la Premier League de Lisboa, a disputar a finales de febrero. Será la primera gran competición internacional de karate del nuevo año después de que quedara aplazada la Premier League de París fechada para este enero.
Los entrenamientos se han llevado a cabo en un pabellón de Pinto bajo la supervisión del seleccionador nacional, Fran Salazar. Marta se ha mostrado muy positiva en esta concentración, afirmando que "no estoy todavía al 100 por cien, pero estamos buscando las mejores sensaciones y estar preparada para tener la oportunidad de lograr pronto medallas para nuestro país”.
La actual campeona del mundo y de Europa sub21, que estrena condición de absoluta, no iniciará aún la temporada este fin de semana en la Liga Nacional, ya que su objetivo es estar al máximo nivel para cuando vuelva a competir. Su reto, ahora mismo, es estar en perfectas condiciones para el campeonato de Lisboa, del 19 al 21 de febrero.