El curso escolar se ha reiniciado este lunes con “normalidad” en Extremadura, “teniendo en cuenta los escenarios contemplados para cada una de las enseñanzas”. Así lo ha manifestado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, destacando que muchos ayuntamientos decidieron encender la calefacción un día antes debido a las bajas temperaturas. A ello se suma que los escolares de Infantil y Primaria han modificado la hora de entrada a sus clases a las 10.00 horas.
Durante el periodo de vacaciones escolares -desde el 23 de diciembre hasta hoy-, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el contagio confirmado de 376 alumnos y alumnas, así como de 78 docentes. Ahora mismo, teniendo en cuenta el tiempo de activación del virus y las cuarentenas que deben seguir las personas que se consideran contactos estrechos, habría 650 estudiantes y 76 docentes en cuarentena. De ellos, 264 estudiantes y 63 docentes presentan diagnóstico positivo por Covid-19; el resto están en cuarentena por ser contactos estrechos.
Según indica la Junta de Extremadura en una nota, los puestos de trabajo de estos docentes han sido cubiertos en la adjudicación que ha realizado recientemente la Consejería de Educación y Empleo, en la que se han cubierto en total (teniendo en cuenta todas las bajas por diferentes asuntos) 134 vacantes.