La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad se ha adaptado a la situación actual marcada por la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado la suspensión de sus actividades habituales. A pesar de ello, sus integrantes no han querido perder el contacto, por lo que han optado por las nuevas tecnologías y plataformas. Su presidenta, Toni Calvo, ha señalado que lo están llevando “mal”, pero considera que es importante no cesar la actividad.
Esta es la razón por la que utilizaron la plataforma Zoom durante las pasadas navidades, a través de la que pusieron en marcha un taller de menús con recetas para las fiestas. Tenían previsto llevar a cabo más iniciativas, pero finalmente han decidido esperar ante la alta incidencia del virus en la localidad. De hecho, Calvo ha recordado que la mayoría de las integrantes de la asociación son personas mayores, por lo que se consideran de riesgo. Así, aunque no todas tienen acceso a la plataforma, no descartan continuar utilizándola. En el presente mes debía realizarse su tradicional asamblea guardado las distancias y cumpliendo con las medidas preventivas, pero no se descarta posponerla.
Son muchas las actividades que han quedado paralizadas durante el pasado 2020, cuando se cumplieron 40 años de existencia de la asociación. Una de ellas se basaba en retomar las visitas por la ciudad a través de la Oficina de Turismo. No obstante, sí barajan la posibilidad de organizar una charla con un psicólogo y abordar “cómo está afectando la pandemia”. Igualmente, no descartan volver a celebrar de forma telemática las tertulias que llevaban a cabo el último jueves de mes. En ellas contaban con alguna mujer de la localidad que explica sus vivencias y habilidades. El objetivo pasaba por plasmar todas ellas en la publicación de un libro.