Foto: @EXT_UD
J.J.R. // El Extremadura vuelve al terreno de juego este sábado con el objetivo de continuar sumando puntos en su casillero. Lo hará con el apoyo de la afición azulgrana en el municipal Francisco de la Hera a partir de las 20.00 horas tras acumular tres victorias y un empate durante las últimas cuatro jornadas. En el envite, los de Manuel Mosquera se medirán ante el Rayo Vallecano, uno de los equipos fuertes de la categoría y que ya ha logrado colocarse en la séptima posición de la clasificatoria, aunque no eso no será un impedimento para que el conjunto de Almendralejo salga a por todas este fin de semana. Eso sí, tendrá que hacerlo sin Zarfino, que no disputará el encuentro tras ser sancionado por el Comité de Competición debido a la acumulación de cartulinas amarillas, del mismo modo que tampoco estará disponible Kike Márquez, que no acaba de recuperarse de las molestias tras una pequeña lesión. A estas dos ausencias se ha referido el entrenador en la jornada de hoy, de modo que se ha indicado sobre el uruguayo que se trata de “un jugador importante”, aunque ahora le interesa que descanse. No obstante, ha matizado que otros futbolistas “lo harán muy bien”, añadiendo que los importantes ahora son quienes estén en el campo. A su vez, sobre Márquez ha manifestado que no acababa de estar al 100 por cien, afirmando que su lesión muscular le tendrá apartado del terreno de juego entre dos y tres semanas.
El técnico azulgrana también se ha referido al rival, indicando sobre el Rayo que es “un equipo con mucha calidad y determinación”, aunque tratarán de ponérselo complicado. El gallego ha afirmado que están preparados y “muy fuertes” para medirse al conjunto madrileño. De hecho, también habrá una ausencia destacable en las filas del Rayo, ya que no contará con Embarba, uno de sus jugadores más importantes.
Durante este partido no podrá estar presente el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, tras la sanción por dos partidos establecida por el Comité de Competición. Por otra parte, cabe destacar que el conjunto azulgrana volverá a mostrar su lado más solidario a través de los lazos rosas que llevarán los jugadores en sus camisetas en conmemoración del día mundial el cáncer de mama.