El palista Juan Bautista se encuentra inmerso en la preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokio, para los que se clasificó el pasado mes de junio. Tras suspenderse debido a la pandemia, será en agosto de este 2021 cuando se celebren, de modo que el deportista ya tiene la mente puesta en ello.
Por el momento se entrena regularmente en Almendralejo, pero en febrero se trasladará a Córdoba, donde comenzará la preparación de alto nivel en un Centro de Alto Rendimiento (CAR). En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, ha señalado que actualmente echa de menos las competiciones internacionales y nacionales, aunque estas últimas podrían comenzar en marzo. El leonés afincado en Almendralejo espera que todo pueda retomarse con la llegada de la vacuna.
La previsión pasa por acudir una semana al mes a un CAR, para concentrarse todos a partir de abril o mayo con el objetivo de “preparar conjuntamente el asalto a Tokio”. Así lo ha indicado Bautista, recordando que partirá hacia los Juegos a finales de julio. No obstante, aunque ha indicado que “todo puede pasar”, ha abogado por ser optimista, respecto a su celebración. En este sentido, entiende que se jugarían sin público “en el peor de los casos”, de modo que la organización está preparándolos con las medidas de seguridad oportunas.