Podemos aboga por la gestión pública del hospital Nuestra Señora del Pilar

Podemos aboga por la gestión pública del hospital Nuestra Señora del Pilar
Fuente: RCB
Podemos Almendralejo critica la gestión por parte del Partido Socialista de la salida de la Fundación San Juan de Dios del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pilar. 
Considera que el trato que desde el gobierno regional se ha dado a este tema les ha llevado "a la peor situación posible a falta de un mes para que la fundación abandone el centro". En Podemos entienden que "son unos servicios importantísimos para la comarca, a través de los cuales se prestan cuidados a las personas que más los necesitan, y que ha sufrido un evidente abandono" por parte de los distintos gobiernos de la región. “Tanto el Sistema Extremeño de Salud como el Sistema Extremeño de Atención a la Dependencia, han hecho uso de estas instalaciones, derivando pacientes desde los hospitales públicos y concertando plazas de residentes derivadas del SEPAD, y ahora resulta que las instalaciones no cumplen la normativa y es necesario llevar a cabo inaplazables reformas", indica la nota. Podemos se pregunta "cómo es posible que el SES y el SEPAD utilicen instalaciones que no cumplen la normativa sin exigir o atender en tiempo y forma las reformas necesarias” ha declarado el portavoz de la formación, Marcelino Díaz. “Es la perpetua historia de la sanidad de este país y, en concreto, de Extremadura: gestión supeditada a intereses económicos, con grandes profesionales sanitarias dando lo mejor de sí mismas y en unas instalaciones que sufren el desprecio y abandono de los poderes públicos”.
 
Además, añaden que es "un importante núcleo de empleos, lo cual es algo que hay que proteger, más en el contexto de crisis que estamos viviendo". Desde la formación morada han querido mostrar su apoyo a las personas afectadas, tanto a las pacientes del hospital y a las usuarias de la residencia, "que están siendo trasladadas a otros centros, como a las trabajadoras de los distintos servicios, que se ven encaminadas a un despido colectivo con el agravio a sus derechos laborales que esto supone", indica el comunicado. Por último, han querido reclamar la gestión pública de todos los servicios que hasta ahora prestaba la fundación en este centro, de manera que se puedan seguir prestando "sin atender a intereses económicos de ningún tipo". “Tenemos a Sanidad haciendo uso de estas instalaciones, con el coste económico que eso supone, a la Junta dando ayudas durante años para que la fundación pueda prestar los servicios y ahora que se marchan, hay que sacar a las personas mayores de forma abrupta, a falta de un mes, porque no encuentran quien lo gestione", mantiene la formación morada.  "Parece que esta situación pudiera no haber sido prevista, pero está claro que el PSOE de Extremadura apuesta por la gestión privada de uno de los servicios más básicos que tenemos, la sanidad", subraya. Se preguntan que, si no es este el mejor momento para pasar a gestión pública, para que está entonces la Consejería de Sanidad”, ha finalizado el portavoz de Podemos.
EN DIRECTO
Update cookies preferences