De nuevo la pandemia ha vuelto a dejar víctimas mortales en Almendralejo. Este martes ha sido un fallecimiento en la capital comarcal el notificado por las autoridades sanitarias. Se trata de un varón de 73 años. La ciudad está atravesando el momento más crítico en un mes negro que ha dejado ya doce muertos en doce días. Así está ocurriendo debido a los contagios que se han producido en los últimos tiempos, a las puertas de la vacuna, que
ya ha comenzado a inyectarse en la localidad.
Hoy mismo ha sido más de un centenar de personas el que la ha recibido en el centro de día de Includes, mientras que el pasado domingo ocurrió lo mismo con otras 90 en la residencia Nuestra Señora de la Piedad. Además, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado en la tarde de este martes un total de 44 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.
Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma con mayor incidencia acumulada del país, superando los 1.000 casos por 100.000 habitantes, un índice aún superior en Almendralejo, con 1.370 por 100.000 habitantes a los 14 días. Por su parte, la región ha registrado en las últimas 24 horas 1.168 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 471 personas, 50 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.165 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 208 altas, lo que equivale a un acumulado de 35.104 altas.