Seleccionan un proyecto de Xtrene para poner en marcha huertos digitales

Seleccionan un proyecto de Xtrene para poner en marcha huertos digitales
Fuente: XTRENE
Un proyecto del FabLab Xtrene Almendralejo ha sido seleccionado en la convocatoria ‘El Desafío Social’ puesta en marcha por la Fundación Caja Extremadura-Liberbank con la colaboración de la Fundación Botín.  Junto con Salud para las Personas, el colectivo está participando a través de una idea basada en hacer un huerto digital. Según ha indicado el coordinador del FabLab, Carlos Cano, la idea surge de personas del movimiento maker que crearon este concepto, de modo que el huerto cuenta con unos carriles y se plantan las semillas directamente desde una app móvil.
A su vez, se hace “un riego selectivo”, dependiendo del tipo de cultivo, a lo que se sumará que están analizando la posibilidad de eliminar “malas hierbas” a través de una cámara. La asociación se ha mostrado ilusionada con este proyecto que esperan que resulte finalista con la intención de ponerlo en marcha, ya que el premio está dotado de la cantidad de 20.000 euros. 
 
Por otra parte, también colaboran con ‘Emprendiciencia’ a través de cursos online sobre programación de videojuegos, lo que se complementará con otro de diseño 3D. La intención es llevarlo a cabo entre los meses de febrero y junio, por lo que se encuentra abierto el periodo de inscripciones. Cano ha señalado a RADIO COMARCA DE BARROS que todo ello es el fruto del “éxito de la formación online en tecnología”. Así, han tenido que adaptarse a la situación actual de pandemia, por lo que solo se permite un usuario por aula en el centro, previa cita. Además, son muchas las personas que se han interesado por la labor desarrollada en el FabLab tras la creación de material de protección en la época más dura del confinamiento. Cano ha indicado que la formación en electrónica y programación de forma telemática supuso “un reto” para ellos, pero se ha desarrollado de forma satisfactoria.
 
Actualmente también colaboran con un centro de educación especial de Zafra para instalar un aula maker que permita llevar a cabo las terapias y la formación. A su vez, intentan desarrollar una silla exploradora para niños con parálisis cerebral, de modo que pueda explorar el aula “de forma segura”.
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