El Consejo de Gobierno se ha reunido en la mañana de hoy en una sesión ordinaria en la que se debía poner encima de la mesa la continuidad o no de las medidas iniciadas la pasada semana en determinadas localidades y que finalizarían hoy en ciudades como Almendralejo. Entre otros asuntos, se trata de dirimir si se prorroga el cierre de los establecimientos hosteleros y el pequeño comercio.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya indicó ayer que no considera que sea en ellos donde se producen los contagios, “pero lo que sí fomenta es más la movilidad y la movilidad facilita enormemente el contagio”. Incluso se podría tener en cuenta la posibilidad de abrir el comercio por horas, como ha solicitado el sector en Cáceres. Cabe destacar que en Almendralejo ya se mostraron en contra del cierre las principales asociaciones empresariales, que participaron el pasado domingo en una manifestación en Mérida para mostrar el rechazo a estas medidas.
Esta tarde, a las 18.30 horas, será cuando comparecerá el presidente del Ejecutivo autonómico; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quienes informará sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.