M. ELÍAS // El Extremadura se enfrenta mañana al Alcorcón a partir de las 18.00 horas. Según ha declarado Manuel ante los medios de comunicación “la victoria está cerca”. El gallego sigue afirmando que “el equipo está fuerte” y que van a ir con las mismas ganas y la misma actitud que en anteriores partidos, sabiendo que están “muy respaldados por la gente y por el trabajo realizado”. Según ha indicado, todos los hechos ocurridos fuera del terreno del juego, como por ejemplo sus declaraciones, se han gestionado con mucha naturalidad y no están interfiriendo al equipo. Para Manuel, lo importante es pensar que “cada partido es el primero e ir con esa fuerza y esa energía positiva” con la que están enfrentándose al rival todos los fines de semana.
A pesar de esta entereza y el sentimiento de que las cosas se están haciendo bien, el Extremadura sigue sin ganar por lo que este encuentro se considera muy importante para dar un empujón al equipo. Desde el Extremadura admiten que “con sólo jugar bien no vale, hay que marcar goles” y que el debate que existe en la calle sobre si no hay suficiente presencia en el área lo entienden, pero no lo comparten. El técnico ha afirmado que “los jugadores tienen la orden de estar dentro del área el 100 por cien de las veces que el equipo esté en ataque y lo están cumpliendo”.
Ya centrados en el partido del sábado, el míster ha valorado el encuentro contra el Alcorcón como complicado. Se enfrentarán a un rival que a pesar de conocer muy bien cómo juega, hay que tenerle respeto, calificándolo de esta manera como muy fuerte. En cuanto a la plantilla, la única baja para el partido será Lomotey por una rotura de fibras, que se espera que le tenga apartado del terreno de juego unos 20-25 días, y en lo referente a la convocatoria, como es habitual hasta mañana no se dará a conocer.