El 40 % de los centros educativos de la demarcación participa en programas europeos

El 40 % de los centros educativos de la demarcación participa en programas europeos
J.J.R. // “Almendralejo es un referente en programas europeos”. Así de contundente lo ha manifestado la directora del Centro de Profesores y Recursos (CPR), Rosa Blázquez, añadiendo que los docentes se están formando constantemente para conocer el funcionamiento de estos proyectos. Tanto es así que el 40 por ciento de los centros educativos que integran la demarcación de Almendralejo participa en estas iniciativas, aunque la intención es llegar al 50 por ciento. Los datos son significativos, de modo que ese porcentaje desciende hasta el diez en Extremadura, siendo de un ocho por ciento en el conjunto del país. Así, se trata de una de las temáticas más presentes en el CPR, del mismo modo que ocurre con otras áreas como los idiomas. De hecho, este año contarán con un monográfico de lengua francesa, a lo que se suman cursos más específicos, como la lengua de signos, que tendrá lugar a principios de octubre en el colegio San Roque. De este modo, desde el centro trabajan para formar en distintas habilidades y disciplinas a los 1.300 docentes que integra.  Desde el CPR han manifestado la intención de continuar con la celebración del día de Extremadura en la escuela, una iniciativa que comenzaron el pasado curso y que complementarán con un seminario de preparación para los centros que estén interesados en participar, ya que sostienen que ha sido “muy bien acogido”. Por otra parte, tras retomar el trabajo el pasado 2 de septiembre, los docentes ya han asistido a un curso relacionado con el aula para alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), tras su reciente implantación en el IES Santiago Apóstol. A su vez, también han recibido otro curso más sobre programación didáctica, evaluación y competencias para el conservatorio y el centro de adultos, a los que se sumarán próximamente Infantil, Primaria y Secundaria. Además, Blázquez ha hecho hincapié en la formación en nuevas tecnologías y robótica, ya que la educación “ha evolucionado mucho en los últimos años”.
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