El Extremadura afronta una nueva etapa tras la victoria de la pasada semana en casa ante el Socuéllamos. El equipo era consciente de la necesidad de ganar, un pensamiento que ha confirmado hoy Dani Pérez en rueda de prensa. El azulgrana ha añadido que también merecieron más en la primera vuelta, aunque los ánimos son distintos en el vestuario tras el 2-0 de la última jornada.
El hecho de vencer al mismo equipo que les hizo caer en Copa no ha supuesto ninguna motivación, ya que lo tenían olvidado. Sí fue diferente, según el futbolista, el hecho de jugar sin público en las gradas, aunque es una situación a la que se van acostumbrando. De hecho, ha afirmado que espera que todo mejore cuanto antes para poder contar con sus seguidores, ya que sostiene que se sienten “queridos”. Por su parte, preguntado por el regreso de Manuel Mosquera como entrenador del equipo, Pérez ha recordado que “siempre ha sido muy querido en el vestuario” y “tiene su idea de juego” desde el principio.
El próximo envite se disputará este domingo, de nuevo en el municipal Francisco de la Hera. Será a partir de las 17.00 horas cuando el Extremadura reciba al Don Benito, un derbi regional que una vez más se jugará a puerta cerrada. Así sucederá tras suspenderse la presencia de público en las competiciones deportivas por aprobación de Consejo de Gobierno. Respecto al rival, Pérez mantiene que llegan de atravesar una “buena racha” y cuenta con “buenos futbolistas”, pero matizando que su equipo cuenta con “gran potencial”. Preguntado por su situación particular, el jugador ha manifestado que se encuentra “muy bien en lo deportivo”, aunque “siempre se puede mejorar”.