Controles aleatorios comprobarán si se producen desplazamientos injustificados

Controles aleatorios comprobarán si se producen desplazamientos injustificados
Fuente: RCB
Tras entrar en vigor las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno que, entre otras cosas, prohíben los desplazamientos injustificados entre localidades de la región, se establecerán controles aleatorios en el interior y a la salida de la población. Así lo ha explicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, recordando que estas movilidades han de estar justificadas, arriesgándose a una sanción quienes las lleven a cabo.
Es por ello que durante la mañana del jueves han estado organizando cómo se va a coordinar el dispositivo, añadiendo que será una actuación similar a la segunda parte del cierre perimetral anterior. No obstante, se ha reactivo el correo electrónico dudascovidalmendralejo@gmail.com para consultar aquellas situaciones que puedan generar dudas entre la población. Igualmente, quienes tengan que acudir a alguna propiedad a las afueras para alimentar animales deben solicitar una autorización en el Ayuntamiento de Almendralejo, donde se harán constar los días “concretos y alternos para evitar picarescas”. 
 
En cuanto a la prórroga del cierre de la hostelería y el comercio no esencial, el primer edil ha explicado que se reunió con las asociaciones Ceal, Asemce y Hostural para conocer sus demandas, que el propio Ramírez trasladó el pasado fin de semana al presidente de la Junta de Extremadura. El regidor ha indicado que todas ellas son “entendibles, algunas compartidas”, por lo que ha abogado por trabajar junto a estos sectores, también “apoyando el cambio hacia lo tecnológico”. Todo ello es consecuencia de la situación sanitaria, de la que ha manifestado que en Almendralejo “hay cierta estabilización”, aunque “no va a mejor”. Así, la incidencia acumulada es de 1.180 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. Ramírez también ha explicado que el incremento de los datos en la ciudad también se ha visto favorecido por los casos de la residencia Comser, de la que Salud Pública traslada que “la fase aguda ya ha pasado”, así como los cribados que se están realizando por las tardes en el Palacio del Vino. El alcalde ha solicitado que estas pruebas de antígenos continúen realizándose en la localidad más allá de mañana, aunque desde Sanidad apuntan a problemas de recursos humanos, por lo que aún no hay una respuesta. 
 
Ante todo ello, Ramírez ha realizando un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, añadiendo que existen cuestiones que son “recomendaciones”, por lo que “no se pueden sancionar”. Sí ha matizado que ello no significa que se esté culpando a la población, en alusión a determinados comentarios de algún partido político.
EN DIRECTO
Update cookies preferences