M. ELÍAS // Comienzan las pruebas de nivel para acceder a los cursos que se llevarán a cabo durante el periodo 2019/2020 por parte de la Escuela de Natación de Almendralejo en las instalaciones de la piscina climatizada. Así, durante la tarde de ayer martes 10 de septiembre y hoy miércoles, como el próximo día 16 y 17, en horario de 16:15 horas a 17:30 horas los niños que estén interesados en practicar este deporte deberán personarse en la piscina y realizar una pequeña prueba de nivel. El objetivo de la misma es poder establecer los grupos de trabajo ya que como ha comentado Óscar Diosdado, responsable de la escuela, al ser una disciplina no terrestre es difícil establecer los grupos, ya que se encuentran “con niños de tres años que saben nadar perfectamente y otros de más edad con menos nivel”, por lo que el criterio de la edad no es una característica definitiva para establecer los grupos.
El curso, que comenzará el 1 de octubre, estará organizado de una forma similar al anterior, esto es, un programa anual con clases de 45 minutos y dos días a la semana de entrenamiento. Se prevé que este año, al igual que otros, el número de usuarios sea entre los 120 y 150, una cifra muy alta, puesto que tal es la demanda en este deporte que se crea lista de espera. La natación es un deporte que cada vez tiene más adeptos por los beneficios que conlleva. Tal es así, que desde la Escuela se creó una sección extra denominada Máster, para mayores de 20 años, para aquellas personas que quieran practicar este deporte.
En el caso del club, el miércoles día 4 se iniciaron los entrenamientos. Según ha indicado Diosdado, este año se vuelve a batir el record de deportistas federados en la entidad. La cifra de fichas inscritas ronda actualmente los 90, número que se prevé que aumente una vez finalizado el periodo de prueba para ingresar en la escuela puesto que algún alumno de la misma siempre decide federarse y competir. En cuanto al centro de tecnificación de Cáceres, la única que continuará este año es Ana María Martín, ya que el resto de nadadores seguirá entrenando en Almendralejo.