La escuela de jóvenes científicos abre el plazo en septiembre

La escuela de jóvenes científicos abre el plazo en septiembre
MARÍA ELÍAS // La Escuela de Jóvenes Científicos de Almendralejo abre el plazo de inscripciones del curso 2019/2020. Todos aquellos niños interesados en participar este año en ella deben acudir a la Universidad Popular y rellenar una ficha a principio de septiembre. El objetivo de esta escuela es acercar el mundo de la tecnología y la ciencia a niños y niñas desde tercero de primaria en adelante. Debido a la demanda se ha dividido en dos modalidades: una específica en programación e informática y otra más amplia dedicada a ciencia y tecnología. Tal ha sido el interés que desde sus inicios ha despertado esta escuela, que durante los meses de verano también realizan actividades. En el caso de Almendralejo, este verano se ha desarrollado la segunda edición del campamento “Orígenes”, una actividad que sumerge a los alumnos en un viaje al pasado para conocer cómo vivían los hombre prehistóricos y su evolución gracias al desarrollo y la aplicación en su día a día de la tecnología. Todo a través de juegos puesto que según afirma la directora de la escuela y profesora de este campamento, Concha García, es la mejor manera para que los niños aprenda mejor.  Por otro lado, desde la Escuela de Jóvenes Científicos se lleva a cabo también el desarrollo de otros programas como el que realiza en los colegios, Las chicas también cuentan. Un programa que aunque su nombre puede confundir lo que pretende es incluir a las chicas en este sector que contar con más profesionales masculinos que femeninos. Por último, desde la escuela señalan que están abiertos a desarrollar cualquier actividad relacionada con la ciencia y la tecnología por lo que si alguna persona tiene alguna idea en la mente, piden se acerque hasta las instalaciones y lo proponga. Según señala Concha García, la Escuela de Jóvenes Científicos “es un proyecto social, en el que se busca que toda la sociedad esté implicada ya que es una necesidad real despertar la vocación científica en los niños y niñas”.
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