F. Sierra.- El ayuntamiento de Almendralejo realizo en la tarde del martes la habitual recepción y proclamación de las reina de las fiestas de la Piedad y de la vendimia acompañada por su corte de damas de honor. Un acto en el que se reconocen también las figuras de Miss Turismo, Pregonero y Bodeguero de honor. Un acto que al ser protocolario y oficial se realizó en la sala magna del ayuntamiento
Este año los padres de la reina y damas de honor de las fiestas patronales han tenido también su reconocimiento en forma de regalo ya que desde la dirección del acto y desde la delegación de festejos han querido obsequiarlos con una foto enmarcada de sus hijas. Así, al final del acto los padres y madres subieron al escenario y se colocaron delante de sus hijas para recibir, emocionados, ese presente.
Antes también se le impuso el escudo de oro de la ciudad a cada una de las damas, posteriormente fue el turno de la reina de las Fiestas Ana García Cáceres. A esta le siguió Miss Turismo, la sevillana Máriam Romero Gómez, el pregonero José María Fernández de Vega y por último al bodeguero de honor en la figura de la Estación Enológica. Recordar que el bodeguero no recibe el escudo de oro de Almendralejo, sino el calabazo de oro de la ciudad que le acredita como Bodeguero de las fiestas patronales.
Durante el acto intervino el alcalde de la ciudad José María Ramírez Moran que realizó la tradicional salutación a los presentes y a todos los protagonistas del acto central de las fiestas patronales.